Realizá una búsqueda
Texto Autor
Palabra clave
 
 
 
Resumen del artículo

Avanzando hacia nuevos desafíos

Autores: Dra. María Celina de la Vega, Dr. Darío Scublinsky

Es un orgullo escribir estas líneas en este contexto especial de la actividad médica y editorial. La humanidad está sorteando uno de los mayores desafíos que se le han presentado: la lucha contra un enemigo desconocido e implacable como el SARS-Cov-2. Especialmente los médicos debimos encarar tareas no habituales, luchar contra el miedo, transmitir tranquilidad y seguir ayudando a quienes más nos necesitan: nuestros pacientes.
Esta época convulsionada pudo habernos conducido a la desidia e inactividad pero, muy por el contrario, nos estimuló a seguir creando, trabajando, investigando y publicando. Es por ello que es un honor presentar una revista científica que refleja el continuo compromiso de los reumatólogos de nuestro país para que la ciencia siga avanzando, y sigamos formándonos y creciendo.
Durante este año la Sociedad Argentina de Reumatología ofreció múltiples actividades educativas y de intercambio que debieron ser, en su mayoría, virtuales. Ya finalizando 2021 nos animamos a reencontrarnos, a tener actividades en las que pudimos vernos e intercambiar opiniones cara a cara. Para cerrar el año los esperamos a todos en el Congreso Argentino de Reumatología, del 8 al 11 de diciembre, presencial, en la Ciudad de Buenos Aires. Felicito a todos los reumatólogos del país, valientes hace- dores porque, gracias al esfuerzo de todos y enfrentando las vicisitudes que se presentaron en estos peculiares momentos de la historia de la humanidad, seguimos enalteciendo y haciendo crecer, con orgullo, nuestra especialidad.

Dra. María Celina de la Vega
Presidente de la Sociedad Argentina de Reumatología

-----------------------------------------------------------

En esta nueva edición de la Revista Argentina de Reumatología damos la bienvenida al próximo Congreso Argentino de Reumatología.
La Revista cuenta con nuevo diseño y diagramación, y actualizamos la Guía para los autores, así como otros elementos técnicos que hacen al mejoramiento de su calidad como publicación y facilitan el acceso en buscadores.
Por otro lado, damos la bienvenida a la nueva editorial que se encargará de la edición y distribución de nuestra revista: Editorial Lugones.
Por último, nos honra la inclusión de cinco nuevos miembros del Comité Editorial locales: Dr. Javier Rosa y Dr. Bernardo Pons-Estel, e in- ternacionales: Dres. Xenofón Baraliakos, Sebastián Unizony y Daniel Aletaha. De más está decir que es un orgullo contar con ellos junto a los prestigiosos miembros que ya forman parte de este Comité.
En esta edición de la Revista se publican dos artículos originales, ambos de interés para la práctica clínica; tres casos clínicos que aporan por su rareza o su curiosidad científica; un artículo de Humanidades del Dr. Sergio Paira, donde hipotetiza con su sello personal acerca de cómo debería ser un maestro en nuestra especialidad; y un artículo del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital de Madrid, en el cual se ilustra la vida de Paul Klee y su relación con la esclerosis sistémica.
Esperamos disfruten este número y enviamos nuestro habitual agradecimiento a los autores y revisores que hacen posible esta publicación desde hace más de 25 años.

Dr. Darío Scublinsky
Revista Argentina de Reumatología
Editor



< Volver
 
 
 
 
 
Índice de Números . Autoridades . Envío de Artículos . Contacto
Callao 384 Piso 2 Dto 6, CABA, Buenos Aires, Argentina. (C1022AAQ)
Tel: (+54 11) 4371-1759/1643