Realizá una búsqueda
Texto Autor
Palabra clave
 
 
 
Resumen del artículo

Cannabis, dolor y autoinmunidad

Autores: Dr. Carlos F. Damin

La búsqueda constante para mejorar la calidad de vida de la población nos conduce a la obtención de medicamentos para así prevenir y tratar mejor las enfermedades. En esa búsqueda, sustancias ya conocidas por otras propiedades, adquieren relevancia cuando puede demostrarse su efectividad para mejorar la evolución de algunas patologías.

Con motivo de la promulgación de la Ley de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y su actual reglamentación, la problemática en el uso de los derivados de la misma en el tratamiento de afecciones médicas dolo- rosas y enfermedades autoinmunes adquiere particular importancia. En ese sentido es oportuno que las sociedades médicas en general y en este caso, la Sociedad Argentina de Reumatología en particular, dé lugar a un espacio de publicación y discusión de este tema.

En esta edición, Scublinsky D et al publican un estudio realizado sobre la conducta de los médicos frente a la prescripción de cannabis terapéutico. Resulta de interés saber lo que piensan los médicos por ser los efectores directos de la Salud y a quienes más escuchan los pacientes. También en esta edición se presenta una puesta al día del tema con la evidencia disponible y la discusión del tema, que resulta interesante su lectura.



< Volver
 
 
 
 
 
Índice de Números . Autoridades . Envío de Artículos . Contacto
Callao 384 Piso 2 Dto 6, CABA, Buenos Aires, Argentina. (C1022AAQ)
Tel: (+54 11) 4371-1759/1643